El pasado jueves, en mi última entrada, preguntaba sobre qué icono haríamos para que el icono de un ascensor no fuera discriminatorio y todos nos sintiésemos identificados al verlo. En esta entrada surgieron comentarios muy interesantes en torno al tema, diferentes opiniones. Mi opinión era que era una imagen repleta de desigualdades. Esther Quintero, comentaba que había discriminación pero que no solo de sexo, planteaba que una persona en silla de ruedas podría no sentirse identificada con el icono. Pablo Cuadrado comentó que él veía personas y no hombres en si, por lo que él pensaba que no se especifica sexo en el icono.
En relación con todo esto y teniendo en cuenta las ideas aportadas por mis compañeros me puse a pensar en cómo podría ser un icono con el que todas las personas se sintieran identificadas. Lo que he hecho no es crear un nuevo icono sino modificar el que comentamos en la anterior entrada.
Esta es mi propuesta, espero vuestras opiniones, pero sobre todo espero vuestras críticas para seguir modificando el icono hasta llegar a aquel con el que todos nos sentamos identificados.
Mi propuesta de icono
No hay comentarios:
Publicar un comentario