La habitación azul cuadro de Picasso, guarda un misterioso rostro. Expertos de la colección Phillips han encontrado otro cuadro oculto bajo la pintura de Picasso, tras cinco años de investigación. Después de ser estudiada, por expertos de este museo de Washington, con rayos infrarrojos hemos conocido este curioso hallazgo.
La identidad del hombre retratado es todo un misterio. Algunas fuentes apuntan que podría ser Ambrose Villard, quien organizo la primera exposición de Picasso en París. Esta exposición tuvo lugar en 1901, mismo año del que data el cuadro del que estamos hablando, La habitación azul. Pero en realidad ahora mismo se sigue investigando para saber a ciencia cierta quien es este hombre.
Sobre la razón por la cual Picasso decidió pintar encima de este retrato se cree que pudiera ser por escasez de material. Puede que decidiera pintar sobre un lienzo ya usado, si no tenía en ese momento lienzos en blanco. Se sabe que pintores como Goya compraban cuadros de poco valor y luego aprovechaban los lienzos.
Otra de las razones, habla sobre una técnica llamada `pentimenti´ (arrepentimiento en italiano). Esta técnica consiste en que los autores realizan correcciones sobre las cosas que estaban pintando o reutilizaban el lienzo sobre el que estaban pintando para pintar otra cosa .
Seguiremos recibiendo noticias sobre este misterioso caso. Es una maravilla ver como gracias a las ultimas técnicas científicas que están siendo utilizadas, podemos conocer el trasfondo de muchas de las obras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario