René Magritte es un pintor belga del siglo XX. Es un pintor al que le gustaba jugar con las imágenes, pretende hacer al observador pensar a cerca de la realidad, de asuntos de su entorno. Se ha caracterizado por su originalidad, ha sido un autor libre que pintaba según sus ideas sin dejarse llevar por modas artísticas. Los contrastes, las ausencias y todo este tipo de características están presentes en su obra.
Según el propio Magritte el significado de su obra es ninguno, ya que cada persona le dará un significado propio. Como curiosidad y en relación con el anterior comentario, los títulos de las obras se las ponían terceros o las basaba en obras de música, literatura o cine.
Entre sus primeras obras se encuentra "Ceci n´est pas une pipe". Destaca que no todo lo que vemos es un objeto real. No es una pipa sino un cuadro donde está dibujada la pipa. René Magritte también decía que "ningún objeto se halla tan ligado a su nombre como para no aceptar otro que le convenga mejor". Es decir, la relación entre el nombre y el objeto es totalmente aleatoria y otro nombre cualquiera puede ser igual de válido para referirse al mismo objeto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario